Dejará de ser Gratis el Obtener Música Online en China

Queda poco tiempo para que los chinos puedan descargar música sin costo,¿Hasta cuando?

La feche en que la descarga de música dejará de ser gratis es a partir del 1 de julio. Esto e según lo anunciaron fuentes de la industria musical nacional, aunque el Gobierno chino no ha confirmado tal fecha. Esto seguramente va a tener su consecuencias y lo más probable es que sean grandes y no para bien.

“Varias discográficas, webs musicales y el Gobierno están ultimando los preparativos. El mercado de la música en China iniciará una era de copias legales”, aseguró tras anunciar la fecha el famoso productor musical Gao Xiaosing, en una ceremonia de presentación de los premios Top Chinese Music Awards.

Según Gao y otros empresarios de la industria musical china, después de unas largas negociaciones las páginas web al final van a cobrar por las descargas -una cifra que aún no se ha determinado-, de la que se espera que una parte de los beneficios sean repartidos entre las discográficas.

  Vimeo Estrena 500 Filtros Artísticos para Aplicar en los Videos

Dejará de ser Gratis el Descargar Música Online en China1

El cobro de servicios de música online, muy populares en webs chinas como Xiami o Baidu (buscador que precisamente gracias a esos servicios supera a Google en el mercado chino) es una consecuencia de la reforma de la Ley de Derechos de Autor, enmendada el pasado enero con mayores castigos a los “piratas”.

Puede que la razón por esta acción se aporque los beneficios de la industria china han bajado año tras año entre 1998 y 2011, pero parece que las cosas va un poco para mejor ya que el pasado 2012 registraron por primera vez un leve ascenso, del 0.3 por ciento. Se calcula que en China unos 400 millones de personas utilizan servicios de descarga musical online, la mayoría son gratis.

  Kim Dotcom Nos Muestra Más de Mega
COMPARTIR

Agregar Comentario