Las Nuevas Funciones y Aplicaciones de Windows Blue

¿Qué es Windows Blue?,.. ¿Un nuevo Sistema Operativo basado en Windows 8?,. ¿Es una Actualización para Windows 8?,. ¿Un Service Pack (SP1)??..

Desde que se filtró y dio a conocer el término “Windows Blue“, fueron muchas las especulaciones que inundaron las redes sociales, blogs y web en general. Y más aun cuando Microsoft en ningún momento salió a dar una idea de qué se trataba. Muchos pensaron que se trataría de un nuevo OS para dispositivos más portables y pequeños, otros pensaron que se trataba de una simple actualización para Windows 8, como su primer Service Pack. Y otros pensaron que sería más que una simple actualización, que incluiría nuevas funciones y aplicaciones que se echaban muy en falta en Windows 8.

  Rumor: iOS 4.3 será supuestamente lanzado en Diciembre

Ahora que finalmente Microsoft ha hablado oficialmente de Windows Blue, con lo poco que ha dicho, igualmente hemos podido vislumbrar con más certeza qué es exactamente Windows Blue, qué hace y que nuevas funciones y características trae consigo. Microsoft dijo:

Ahora, miramos adelante. Con una notable base de productos en el mercado y una visión clara de cómo evolucionamos la empresa,… Microsoft está trabajando en planes para avanzar en nuestros dispositivos y servicios, un conjunto de planes contemplados internamente como ‘Blue’.

windows blue interfaz

Entonces,.. ¿Qué es Windows Blue?

Puede decirse que el proyecto denominado “blue” en realidad es una actualización de Windows 8, la que incluye sobresalientes mejoras y cambios a su interfaz de usuario. Y que agrega nuevas funcionalidad y características que Windows 8 no incluía.

  Se desarrolla al próximo Ubuntu para Móviles Android

Interfaz

Con lo referente a la interfaz de usuario, con Windows Blue se agregan algunos cambios muy buenos y útiles a Windows 8. Como por ejemplo las nuevas opciones que nos permiten personalizar la pantalla de inicio cambiando el tamaño a los recuadros de las aplicaciones.

windows blue nuevas aplicaciones

Nuevas Aplicaciones de Windows Blue

Según hemos podido observar, por el momento se conocen 4 nuevas aplicaciones que se han agregado en la pantalla de inicio de Windows Blue.

  1. Alarmas
  2. Calculadora
  3. Grabador de Sonidos
  4. Movie Moments

Para ver qué incluye y cómo es Windows (hasta el momento) Windows Blue, no dejes de ver el siguiente vídeo que han realizado los chicos de Winbeta, en donde lo han instalado y probado:

Fecha de Lanzamiento de Windows Blue

  El Soporte Extendido para Windows XP Termina en 2014

Según lo dado a conocer por Microsoft, la fecha del lanzamiento de Windows Blue sería a mediados del año. Más específicamente en el mes de junio de 2013. Aunque si recuerdas los antiguos lanzamientos y fechas aproximadas que Microsoft ha dado en sus versiones y actualizaciones anteriores. Sabrás que esto podría cambiar de un momento a otro por cualquier razón. Ya sea por complicaciones en su desarrollo, razones de índole comerciales, o cualquier otra que pueda estar relacionada.

Ya finalizando, lo importante que creo hay que destacar, es que el proyecto Windows Blue sí parece que mejorará y aportará mucho más que una simple actualización a Windows 8. Por lo que seguro seremos miles que estaremos ansioso de poder descargar su versión final apenas esté disponible… ¿Tú NO?

COMPARTIR

Agregar Comentario