Twitter Ayuda a Perder Peso

Gracias a un estudio recién, el estar conectados a Twitter siempre que sea posible, ayuda a perder peso.

Perder de peso puede ser algo muy difícil para algunos ya que hay demasiadas tentaciones y quizá uno no pueda pagar esos programas costosos de apoyo. Quizás no sea necesario ir a esos programas caros ya que según un estudio que hizo la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos), estar conectado a Twitter nos ayuda a perder de peso, ¿Como?

“Los tratamientos tradicionales para perder peso generalmente proveen apoyo social a través de reuniones semanales. Esto es efectivo pero es costoso y demanda tiempo a los participantes. Proveer apoyo a través de las redes sociales online es una forma efectiva para alcanzar a un alto número de personas interesadas en lograr un peso ideal”, afirma Brie Turner-McGrievy, especialista en salud pública que condujo el estudio.

Se trabajo con 96 personas que tenían sobrepeso u obesidad y que contaban con dispositivos con acceso a Internet. Se empezó el programa con la particularidad de que todos recibieron una serie de podcasts enfocados en la actividad física y la nutrición, pero este apoyo extra solo la recibió la mitad de los participantes.

  Facebook Manda Invitaciones para un Evento el 20 de Junio

Twitter Ayuda a Perder Peso

Por ejemplo, los participantes bajaron una aplicación para que pudiesen registrar su actividad física y recibían mensajes de Twitter con consejos para bajar de peso. Como un extra los voluntarios se seguían unos a otros para poder apoyarse mutuamente, publicando mensajes con información que adquirían, contando experiencias personales o apoyando emocionalmente a las otras personas. Después de un periodo e 6 meses, todos los que participaron lograron bajar de peso, unos más que otros pero bajaron.

 “Nuestra investigación muestra que aquellos que usan Twitter regularmente como parte de un programa para bajar de peso pierden más kilos”, afirma Turner-McGrievy.

Por ese motivo, se aconseja investigar a fondo el tema para aprovechar esta herramienta en programas para bajar de peso.

  Ataque de Spam por E-Mail que usa la imagen de Facebook
COMPARTIR

Agregar Comentario