Windows Blue Beta Estaría Disponible en Junio

En unos pocos meses vamos a poder saber como es la primera versión beta pública de Windows Blue.

El nombre de Windows Blue solo era un nombre de proyecto que solo usaban los que trabajaban en el proyecto pero se filtró y luego todos lo llamaban Windows Blue. Pero Windows ha dejado claro que es muy probable de que cuando salga a la venta Windows Blue, no lo haga con ese nombre. Por ahora no se sabe cuanto vamos a tener que esperar para saber el nombre final pero lo que si se sabe ahora mismo, es que la versión beta estará disponible en Junio durante la conferencia Build 2013.

  Nuevas Funciones en Windows 8.1 para Negocios

Windows Blue Beta Estaría Disponible en Junio

Por una parte, la firma “trabaja en una nueva generación de aplicaciones preinstaladas en Windows 8” además de la calculadora, la grabadora de sonidos y las alarmas, y por otra parte se espera que veamos una nueva evolución de la vista dividida, que permitiría hacer cosas como “leer la bandeja de entrada al lado de la ventana en la que se escribe un correo, o ver dos pestañas de Internet Explorer una al lado de la otra“.

Microsoft ya ha dado a conocer la primera entrega preliminar esta semana y ahora Microsoft trabaja en una segunda versión previa. En esta segunda versión se profundizarán en algunos de los nuevos elementos que se insinuaron en la entrega anterior. Con la nueva modificación va a permitir a Windows Blue sea compatible con tamaños de pantalla más pequeños que los que hoy pueden manejar Windows 8. La versión actual de Windows tiene un tamaño mínimo de 1.024 por 768 píxeles, y de 1.366 por 768 para poder ver varias apps en la misma pantalla (snap view).

  Windows Blue se llamará Windows 8.1

Micrososft quiere que Windows Blue sea compatible con dispositivos de 7 u 8 pulgadas, que –se presume– que puede que no alcancen esa resolución. Hay que disfrutar esta segunda vista previa porque va a ser la última ya que después de esto, solo volveremos a ver a Blue cuando ya esté terminado que sería para finales este mismo año.

COMPARTIR

Agregar Comentario