Cómo Acceder de Forma Remota a Cualquier Ordenador usando Google Chrome

Cómo Utilizar Google Chrome para Controlar Remotamente cualquier Ordenador con Windows o Mac OS X.

Si por x razón necesitamos acceder remotamente a nuestro u otra computadora de forma remota, existen muchos software que cumplen muy bien con tal asignación. Pero claro,.. hay que adquirirlos _muchos comprarlos_, instalarlos, y aprender a utilizarlos. ¿Y si hubiese una forma más fácil para acceder remotamente a cualquier ordenador o PC, SIN instalar ningún programa? ¿ah!, ah!?..

Una forma de hacerlo es utilizar una sencilla extensión para Google Chrome, sí sí, el navegador Web gratuito de Google. Sin importar si el ordenador utiliza Windows o Mac OS X (lamentablemente los usuarios de Linux en esta ocasión quedan fuera).

Todo lo que necesitamos es la extensión de Escritorio Remoto de Chrome (Chrome Remote Desktop), la cual podemos obtener gratuitamente en la Chrome Web Store. Y que nos permitirá utilizarla para controlar remotamente el ordenador de otra persona, u otro equipo de nuestra pertenencia.

  Save to Drive - Nueva Extensión para el Navegador Google Chrome

acceso remoto desde google chrome

Hay que tener en cuenta que necesitamos instalar la extensión en el o los equipos a los que deseamos acceder de forma remota y el que utilizaremos para controlarlos.

Este complemente a diferencia de otros es realmente grande, unos 22,6 MB de peso, por lo que llevará un tiempo que se instale.

Una vez instalada, podemos acceder a la herramienta de acceso remoto desde la lista de aplicaciones instaladas del navegador. En donde la primera vez que lo ejecutamos, se nos pide que le otorguemos el permiso para acceder a nuestro ordenador. Hacemos clic en continuar, y nos aseguramos que estemos conectados a nuestra cuenta de Google y hacemos clic en “Permitir acceso“.

  Google Chrome 27 Incluye Búsqueda por Voz

Después hacemos clic en el botón ‘Empezar‘ en la sección de mis ordenadores. Y luego en el botón “Permitir conexiones remotas

Como medida de seguridad, se nos pedirá elegir un PIN para proteger el equipo. Allí ingresamos un código de al menos seis dígitos de longitud y hacemos clic en Aceptar.

También se nos pedirá hacer clic en “sí” en el cuadro de diálogo de Control de cuentas de usuario que aparecerá para permitir los cambios. Una vez hecho esto, volvemos a introducir el PIN y hacemos clic en confirmar, seguido de “Aceptar” o OK.

Estos pasos también se deben realizar en el o los ordenadores a los que se desee controlar remotamente. Por lo que sólo los repetimos, asegurándonos que nos loggeamos con la misma cuenta de Google para acceder a ellos sin problema.

  Como Evitar Tener Pestañas Innecesarias Abiertas - Tab Snooze

controlar remotamente a otro pc con chrome remote desktop

Una vez terminado todo el proceso  hacemos clic en el botón “empezar” en la parte inferior de la página y se debería ver una entrada para otro ordenador. Para iniciar la sesión remota, hacemos clic en el nombre del equipo al que deseamos conectarnos, e introducimos el PIN que hemos creado y pulsamos “conectar”.

Ahora podemos tomar el control del ordenador remoto como si estabilicemos sentados delante de el. Pudiendo activar el modo de pantalla completa del “menú de opciones”, para ver en la resolución nativa del otro ordenador, o escalarla para ajustarse al tamaño de la ventana del navegador.

COMPARTIR

One Response

  1. agt1729

Agregar Comentario