Facebook Empieza a Cobrar los Mensajes a los Famosos

Si ahora le quieres enviar un mensaje a tu famoso favorito, vas a tener que pagar.

Ahora Facebook va a empezar a cobrar por los mensajes que un usuario quiera mandar a otro usuario que no este en su circulo de amigos o una persona famosa. Este servicio ya ha estado funcionando en EE UU pero ahora se agregará a Gran Bretaña, España y una treintena de países más, y el precio del mensaje va a depender de la popularidad del destinatario. Si por ejemplo, le quiere enviar un mensaje al nadador olímpico Tom Daley tendrías que pagar un precio de 11 libras (casi 13 euros).

Por ejemplo en España, si quieres mandar un e-mail a alguien que no es un famoso pero que no figura en nuestro círculo de amigos, tendrías que pagar unos 81 céntimos, pero si quieres mandar un mensaje a un escritor famoso puede ascender a 11 euros. Para saber que tan famoso es alguien, se usa un algoritmo que ve cuanto seguidores tiene esa persona que recibirá el mensaje, Facebook insiste en que aún se trata de una experiencia piloto y no sabe si terminará instalándolo en toda la Red.

  Facebook Sufre Fallos e Impide a los Usuarios Realizar Tareas Básicas

Facebook Quiere Comprar a WhatsApp

 “Ha sido probado en un porcentaje pequeño de usuarios”, ha señalado un portavoz de la empresa, “todo depende de la respuesta de los consumidores. Y los precios fijados no son definitivos”, ha añadido, antes de recordar la dificultad de valorar la fama de distintos personajes en los distintos países con el fin de poner el precio adecuado a los mensajes que se les escriban.

Si la persona paga el mensaje, el mensaje será depositado en su buzón de correo entrante, pero si la persona no paga el correo será depositado en la carpeta de ‘Otros’, la cual es consultada con mucha menos frecuencia que la primera.

  Facebook Crea un Centro de Almacenamiento para Almacenar Fotos Antiguas
COMPARTIR

Agregar Comentario