Backdoor.AndroidOS.Obad.a – Troyano Casi Imposible de Remover de los Dispositivos Android

Lamentablemente hay que tener cuidado con otra amenaza y esta vez es para los dispositivos Android.

Kaspersky Lab recibió una app para que fuese analizada, pero en vez de ser una aplicación más terminó siendo un nuevo troyano y además es uno de los más sofisticados desarrollados hasta el momento. Este Troyano, es multifuncional ya que envía SMS, descarga varios malwares en forma automática y los descargar a tu dispositivo infectado y también los puede enviar vía Bluetooth. Además puede ser controlado remotamente. El troyano también explota un nuevo error en el sistema operativo Android, el cual permite conseguir privilegios de administrador del dispositivo sin aparecer en la lista de app que tienen ese privilegio.

  Microsoft Responde a las Acusaciones de Sobornos para Conseguir Contratos

Android

“Una de las características de este troyano es que la aplicación maliciosa no se puede eliminar una vez que ha ganado privilegios de administrador: mediante la explotación de una vulnerabilidad de Android hasta ahora desconocido, la aplicación maliciosa goza de privilegios ampliados, pero no aparece como una aplicación con privilegios de Administrador de dispositivos”

Este troyano es difícil de detectar por el hecho de que no tiene un interfaz, trabajando silenciosamente en el background, sin que nos demos cuenta. Ppor la cantidad de vulnerabilidades que explota, se parece más a un malware de Windows que a cualquier otro malware de Android conocido hasta ahora. Una buena noticia es que no se han infectado mucho dispositivos Android y Google ya sabe del malware para que tomen las medidas necesarias para evitar que infecte más dispositivos. Cuidado con tu dispositivo Android!!

  Samsung comenzará a vender la Galaxy Tab 10.1 en Holanda hasta que el tribunal lo detenga
COMPARTIR

Agregar Comentario