El Gobierno Estadounidense Junta Información de Varios Usuarios de Verizon

Por una Orden ejecutiva Verizon esta obligado a darle al gobierno Americano datos privados sobre millones de usuarios.

The Guardian consiguió acceso a una orden ejecutiva diligenciada en abril de este año, donde dice que la NSA (National Security Agency) tiene acceso a información sobre un gran grupo usuarios de Verizon, uno de los operadores celulares más importantes de Estados Unidos. Esto es la primera vez que pasa bajo el gobierno de Obama pero no tendría que haber pasado ni eso, ni una sola vez. No hay ningún derecho de hacer algo así ya que este tipo de órdenes son normalmente utilizadas para vigilar a un grupo selecto de delincuentes que son sospechosas de haber cometido algún delito. Esto ya había pasado antes, en unas dos ocasiones bajo en gobierno de Bush.

  Ya esta Disponible el Gran Cañón en Google Street View

El Gobierno Estadounidense Espía a Millones de Usuarios de Verizon

La orden fue dada por La Fisa (Foreign Inteligence Surveilance Court), firmada por el juez Roger Vinson. La orden solo tiene vigencia hasta el 19 de julio y la agencia recibe esta información de ambas personas que hagan parte de cualquier conversación como el número de teléfono, cuanto dura la llamada, donde se hizo la llamada, identificadores únicos y la hora en la que fue efectuado. Los contenidos de la conversación no se incluyen en el reporte. Verizon no ha sacado ningún comunicado sobre el asunto pero no creo que le guste nada tener que revelar tantos datos de sus usuarios.

En representación a la NSA y el gobierno estadounidense, The Verge reporta que la Casa Blanca dice que la recolección de esta información es “una herramienta vital para proteger a la nación de atentados y amenazas terroristas”. El mismo medio también destaca que la orden cubre solo a Verizon Business Service, es decir los clientes empresariales del operador. Hacen cualquier cosa y luego lo justifican que es por seguridad nacional, como cuando dijeron que había armas de destrucción masiva y luego obviamente no hubo ninguna.

  Motorola planea lanzar su primer tablet llamada Motorola Everest
COMPARTIR

Agregar Comentario