Skype Tenía un Programa Secreto que Ayudaba al Gobierno a Juntar Información de sus Usuarios

Primero escuchamos que el gobierno Americano les exigía a las grandes empresas acceso a sus servidores, ahora todo el mundo se entera que Skype hasta facilito el acceso a la información de sus clientes.

Cuando salió todo esto de que el gobierno americano quería acceso total a los servidores de varios gigantes de Internet y luego escuchamos como algunos de ellos negaron haberle permitido acceso a sus servidores. Ahora salió una noticia que no deja para nada bien parada a la empresa de Skype ya que se ha destapado un ¨Programa Secrete¨ ( ya que ya no tiene nada de secreto) que hacía más fácil la vigilancia de ciertas agencias que recaudaban información de ciertos ciudadanos.

  SKYPE Permite a los Usarios Mandarse Vídeos Cortos Entre Ellos

Skype Tenía un Programa Secreto que Ayudaba al Gobierno a Juntar Información de sus Usuarios

El proyecto se llamaba Project Chess, con el que tenía el objetivo de explorar los límites legales y tecnológicos de darle acceso a todas las llamadas que se hicieran a través de este al gobierno. Esto, asegura el medio, lo confirmaron los mismos empleados que conocieron del proyecto en primer lugar. Todo el ¨mérito¨no se lo lleva Skype ya que el proyecto fue creado junto al gobierno, que sirvió como asesor para superar todo lo que tenga que ver con lo legal.  El proyecto fue creado hace 5 años, antes de que Skype fuese vendida primero a inversionistas extranjeros en 2009 y luego a Microsoft en 2011.

  Microsoft Jubilará a las Versiones Más Antiguas de Skype

Micrososft de momento no ha dicho nada sobre el tema pero esperemos que haga declaraciones pronto. Bueno, no hay que olvidar que si ha negado que le han dado acceso a la NSA a sus servidores.

COMPARTIR

Agregar Comentario