8 Consejos para Proteger tu Vida Digital

Si no quieres ser víctima de algún delito digital, sigue estos 8 consejos para proteger tu vida digital

¨Eso nunca me va a pasar a mi¨. ¿Te suenan esas palabras? Seguramente muchos de nosotros las hemos dicho en más de una ocasión, pensando que nunca vamos a ver víctimas de algún hacker o cualquier otros peligro. No sería muy inteligente pensar así ya que así pensaron las personas que fueron víctimas de un hacker y mira lo que se ganaron por no protegerse. Si sigues estos 8 consejos va a ser mucho menos probable que te pase algo.

A la hora de tener privacidad para realizar alguna consulta que tenga que ver con tu cuenta bancario pagar alguna factura, no olvides de navegar de incógnito o navegar de manera privada así será menos probable que te detecte algún hacker. Por más fastidiosos que pueda ser poner le una contraseña a tu smartphone cada vez que solo necesites usar pueda ser, puede hacer la diferencia entre recibir una factura cara o no. Nunca sabes cuando te pueden robar el smartphone o se te pueda perder.

  Google Está de Cumpleaños y los Celebra con un Doodle Interactivo

8 Consejos para Proteger tu Vida Digital

Por una Alerta Google sobre tu nombre.¿Esto que es? Poniendo un Google alert sobre tu nombre , vas a estar al tanto de todo lo que se está diciendo sobre ti. Es muy fácil de activar, puedes empezar por ir a google.com/alerts. Teclea tu nombre o alguna variaciones de tu nombre también y no olvides de poner tu nombre de esta manera, ¨Pepe Diaz¨, y así el buscador te buscará a ti en especial. Acostúmbrate a salirte de tu cuenta de Facebook, Gmail, Twitter, y otras reded sociales cuando hayas terminado de usar las. Aunque te vayas de Facebook y navegues por otra pagina, cualquiera puede meterse a tu cuenta si usa el mismo navegador después de ti.

  eBay Lanza My Gadgets - Para Saber el Valor de tus Dispositivos

8 Consejos para Proteger tu Vida Digital1

Además deberías revisar tus ajustes de seguridad de tu cuenta de Facebook y otras redes sociales por lo menos una vez al mes también. Esto sería buena idea ya que las redes sociales cambian sus postura sobre la seguridad con frecuencia. Gmail también tiene el mismo sistema de autentificación de 2 pasos que Twitter. Con esto tendrás otra capa de protección en tu cuenta. Cuando quieras acceder a tu cuenta también vas a necesitar un código que fue enviado a tu móvil. Esto significa que aunque alguien tenga tu contraseña, no van a a poder acceder a tu cuenta sin ese código de solo 6 números. Para activarlo, solo haz click donde aparece tu nombre y luego donde dice privacidad. Luego al lado izquierdo donde dice seguridad.

  Vídeo del Lanzamiento de la Tarifa de 7€ al Mes con 1GB de navegación de Amena.

Los últimos dos pasos son fáciles también ya que los expertos recomiendan no tener contraseñas como 123456 y además aconsejan limpiar nuestro caché, cookies, Etc, y así nadie sabrá lo que hemos estado haciendo en Internet. Cuídense amigos!!

COMPARTIR

Agregar Comentario