Estados Unidos También Espió a Brasil

No creo que la lista termina aquí pero gracias a los documentos que reveló Snowden se descubrió esta noticia.

Hace poco fue noticia de que Estados Unidos espió a los políticos europeos y a los propios ciudadanos. Ahora gracias a Snowden, hay pruebas de que Estados Unidos también ha espiado a los Brasileños. La denuncia fue publicada  este domingo por el diario O Globo, basado en documentos de Edward Snowden, y está más que obvio que la presidenta le pedirá explicaciones a Washington.

 “El gobierno brasileño recibió con grave preocupación la noticia de que las comunicaciones electrónicas y telefónicas de ciudadanos brasileños estarían siendo objeto de espionaje por órganos de inteligencia estadounidenses”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Antonio Patriota en un comunicado.

El gobierno pidió una “aclaración” al embajador de Estados Unidos en Brasilia Thomas Shannon y en Washington a través de su embajada. Según el periódico O Globo y los documentos de Snowden, Estados Unidos interceptó millones de correos electrónicos y llamadas telefónicas en Brasil. Por lo visto en los últimos 10 años, personas residentes o en tránsito en Brasil, así como empresas instaladas en el país, fueron espiados por de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos”.

  Cuidado! Ataque Phishing Mediante un Email de Google Docs

Obama Quiere Crear una Ley que Permite Espiar la Conexión de Internet de Cualquiera1

 “No hay números precisos, pero en enero pasado Brasil quedó un poco atrás de Estados Unidos, que tuvo 2.300 millones de llamadas y mensajes espiados”, añadió el texto, que contó con la firma de Glenn Greenwald, el reportero de The Guardian que sacó a la luz el programa de vigilancia ultrasecreto PRISM y otro para conseguir registros telefónicos en Estados Unidos.

“Lo más probable es que el seguimiento sea hecho por cables submarinos y satélites. En las transmisiones internacionales y llamadas, la mayoría de los cables pasa por Estados Unidos”, indicó el ministro de Comunicaciones Paulo Bernardo, citado por O Globo.

“Brasil, con extensas redes digitales públicas y privadas, operadas por grandes compañías de telecomunicaciones e internet, aparece destacado en los mapas de la agencia americana como blanco prioritario de telefonía y datos, al lado de naciones como China, Rusia, Irán y Pakistán”, señala O Globo.

Brasil ha recibido un pedido de asilo de Snowden pero aseguró que no respondería. Aunque Brasi quizás no le de asilo a Snowden, el seguramente no se preocupará ya que ya ha recibido ofertas de asilo de Venezuela, Nicaragua y Bolivia. La razón por la que Snowden pudo revelar esos documentos es porque trabajaba en Booz Allen Hamilton, una empresa subcontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y allí Snowden tenía acceso a gran cantidad de información relacionada a su programa de espionaje de las comunicaciones.

  Snowden Pide Asilo a Rusia
COMPARTIR

Agregar Comentario