Fallo en las Tarjetas SIM de los Móviles Expone a Millones de Usuarios a Ataques

Un grave Fallo expone a unos 750 millones de móviles a ataques de los hackers.

Un fallo grave está poniendo en peligro alrededor de unos 750 millones de móviles de ser atacado por un hacker. Hay un fallo en el sistema de encripción que permite a un hacker mandar un virus a tu móvil y apoderarse de el. Los expertos en seguridad han dicho que este fallo permite a los hackers escuchar las llamadas de las personas, hacerse pasar por las personas y realizar pagos mediante el móvil.  Las tarjetas SIM que estén usando D.E.S son los que se cree que son más vulnerables a un ataque, que serían los 750 millones.

  El Navegador de Android Ya Puede Bloquear Anuncios

Fallo en las Tarjetas SIM de los Móviles Expone a Millones de Usuarios a Ataques

Poxo a poco han estado dejando en el olvido a DES por una tecnología más nuevo pero al todavía circular móviles con esa vieja tecnología, obviamente quedan expuestos. Por ahora no han dicho que vayan a trabajar en una solución, solo han dicho de que hay que deshacerse de DES del todo y optar por la nuevo tecnología. Esto no lo han dicho los expertos pero con palabras así, no creo que vayan a perder tiempo en buscar una solución. Han dicho que se intenta acceder al móvil mandando un mensaje de texto disfrazado como si fuera uno de la empresa de móviles del usuarios. Luego del primer mensaje de texto se envía otros que contiene el virus.

  Panasonic presenta un nuevo tablet llamado BizPad

Todo el proceso solo se demora unos 2 minutos y cuando un experto en seguridad comprobó el fallo y vió que algunos móviles al recibir este SMS falso, mandaba un SMS de error  que contenía información que si el fuese un hacker hubiese usado. Esperemos que una solución se encuentre pronto ya que la mitad de los móviles en circulación en el mundo usan DES, pero solo el tiempo dirá que es lo que harán para solucionar esto.

COMPARTIR

Agregar Comentario