Mozilla y ZTE Lanzan Primer Smartphone con Firefox

Si quieres probar un smartphone que no tenga ni Android ni iOS, puede que te interese el nuevo smartphone con Firefox como sistema operativo.

Hoy se anunció el primer smartphone con Firefox como sistema operativo de Mozilla y LTE. Este smartphone ha sido lanzado a nivel mundial y estará disponible en tiendas Movistar europeas desde mañana con un precio de 69€ (unos $90) pero Latinoamérica va a tener que esperar unas semanas que que esté disponible allí. A los desarrolladores les va a encantar crear aplicaciones para este smartphone ya que es de código abierto y basado en la web.

Mozilla y ZTE Lanzan Primer Smartphone con Firefox

Al tener Firefox OS los vendedores y desarrolladores van a tener la libertad de crear lo que quieran y crear una oferta por completo única para sus usuarios. Al basarse en HTML5, lo cual facilita a los desarrolladores agregar sus programas sin el filtro de los mercados de apps dominantes, eso obviamente nos beneficia ya que eso puede significar más aplicaciones para los usuarios. Vamos a ver como le va a Firefox SO al competir con Android y iOS.

  Como Cambiar la Página de Incio en tu Navegador

El smartphone tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil HVGA TFT, 256MB de RAM, 512MB de ROM, cámara de 3.2MP, tarjeta microSD de 4GB, mensajería, el email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización gracias a los mapas de Nokia HERE y navegar por Internet a través de Firefox. Otros fabricantes que también crearán el smartphone son Alcatel, OneTouch, LG, Huawei y Sony. Telefónica también ofrecerá el smartphone en Colombia y Venezuela (entre otros países), en las próximas semanas. El smartphone tendrá un precio de 69 euros y vendrá con 30 euros de crédito.

COMPARTIR

Agregar Comentario