Avances Tecnológicos en Sillas de Ruedas y Prótesis para Animales

Sillas de Ruedas para Perros, Gatos, Cerdos,… Prótesis para Aves, Delfines,.. Todo gracias numerosos Avances Tecnológicos en Tecnología Animal.

Dentro de los muchos brazos que logra alcanzar la tecnología, sin duda que una de las aplicaciones más nobles en las que se puede aplicar, son aquellas que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de aquellos que han perdido algún miembro en algún accidente, o por causas genéticas o de nacimiento. Y si estos no son exactamente en personas, sino en aquellos nobles seres aun más desvalidos como son nuestras mascotas y animales en general. Esto le suma un plus adicional!..

chris-p-bacon-cerdito-en-silla-de-ruedas

Como defensor y amante de los animales confeso, y después de conocer el enternecedor caso de “Chris P. Bacon” (“tocino crujiente” en español) un pequeño cerdito en silla de ruedas por haber nacido sin sus piernas traseras, me he puesto a buscar qué avances tecnológicos se han hecho para ayudar a mascotas y animales en general. Así que aquí les cuento qué he encontrado:

  YummyPets - Red Social para Mascotas de Todo el Mundo

“Chris P. Bacon” (“tocino crujiente” en español)

tocino crujiente en silla de ruedas

El Doctor veterinario Len Lucero adoptó el cerdito y le construyó una silla de ruedas usando piezas de juguetes, que le ayudó en sus primeras semanas de vida. Hasta llegar a una silla de ruedas mucho más sofisticada gracias a los avances tecnológicos en sus materiales y diseños, que hasta “patente” o “chapa de florida” tiene!. Ja,. un toque de humor, para un noble acto para mejorar la calidad de vida de este cerdito.

silla de rueda para animales inválidos

“Oscar” el gato Biónico

Oscar el gato con prótesis bionicas

El gato de 2 años y medio de edad Oscar, se ha convertido en el primer gato en ser sometido a un implante de patas artificiales biónicas en una operación dirigida por el cirujano veterinario Noel Fitzpatrick, quien usó una novedosas técnica desarrollada por un equipo de la University College London.

  CatMoji - El Facebook para Gatos



Oscar perdió sus patas traseras al ser cortadas por una cosechadora. Pero como podrán ver en el video, ha recuperado sus calidad de vida a niveles casi óptimos. Ya que puede correr, jugar y saltar como la hace cualquier otro gato.

“Pay de Limón” con sus dos patas protéticas.

perro con patas con protesis pay de limon

Pay de Limón fue victima de una banda de narcotraficantes mexicanos que le cortaron sus dos patas delanteras para practicar el trucidamiento de dedos en secuestrados (¡qué hijos de [email protected]#$%!). Desangrándose tirado en un basurero, por suerte este perrito fue encontrado por alguien que decidió ayudar _y no como muchos que sólo se limitan en mirar para enterarse_ y lo llevó a una organización de ayuda de perros maltratos, que logró salvarle la vida, y recaudar los 6.000 dólares necesarios para comprar las 2 prótesis con las que ahora corre Feliz!.

  El iPhone 3G para el mes que viene en España!!..

Si este post te ha gustado, por favor compártelo en las redes sociales para ayudar a concienciar a cada vez más personas en la ayuda y protección de los animales!..

COMPARTIR

Agregar Comentario