Obama Canceló su Reunión con Putin por el Caso Snowden

Indignado con que Rusian haya ofrecido asilo político a Edward Snowden, Obama cancela la reunión que tenía con Putin.

Cuando Rusia aceptó la petición de Edward Snowden de asilo político, se sabía que las cosas se iban a poner feas entre Rusia y Estados Unidos. Ahora Estados Unidos a mostrado la primera señal de descontento al cancelarse la reunión que Obama tenía con Putin el mes que viene. Obama dejó claro que estaba indignado con el comportamiento de Rusia pero Obama también negó que su país tengo un programa de espionaje doméstico, la mejor broma de la década.

Obama Canceló su Reunión con Putin por el Caso Snowden

Hay momento en lo que ellos (los rusos) vuelven a caer en el pensamiento y mentalidad de la Guerra Fría. Lo que les decimos a ellos y al presidente Putin es que eso es el pasado, afirmó Obama en una entrevista con el programa The Tonigh Show.

Obama también dijo que el Presidente Putin está actuando como un matón de patio de escuela y que no se merece el respeto que se le otorga. Obama todavía va a ir a la cumbre en Rusia pero no tendrá una reunión privada con Putin. Esperemos que esto no sea el principio de algo más grave ya que lo último que el mundo necesita es otra guerra. De  momento Rusia no ha revelado donde está viviendo Snowden y no lo van a revelar por obvias razones de seguridad.

  Conoce la Nueva Tienda de Microsoft

Antes de que Rusia le diera asilo a Snowden, el pasó como un año en el aeropuerto de Rusia no sabiendo donde por fin iba a terminar. Países como Venezuela y Bolivia (entre otros) le ofrecieron asilo político pero a Snowden se le hizo imposible aceptarlas ya que Estados Unidos de alguna manera se lo impedía.  Si se sabe algo más del tema, obviamente los vamos de informar de todo.

COMPARTIR

Agregar Comentario