Samsung Origami – Impresora Hecha de Cartón

Para concienciar a la personas de la cantidad de plástico que se usa a la hora de armar impresoras, Samsung ha creado una impresora de cartón, el Samsung Origami.

Puede que una impresora hecha de cartón no le llame mucho la atención a los amantes de la tecnología pero Samsung quiere que si nos interese ya que usa una gran cantidad de plástico a la hora de armar las impresoras de Samsung y eso que solo usan lo justo y necesario.

Como podrán ver en la imagen y en el vídeo, el Samsung Origami está hecho de cartón y es muy fácil de armar. Samsung espera que con esto despertemos todos y controlemos la cantidad de plástico que estamos tirando a la basura.

  HTC quiere detener las ventas de Apple

La impresora fue diseñada por Min-chui Kim, Sang-in Lee y Seung-wook Jeong y con la impresora Origami, y los consumidores son los que van a tener que armar la impresora ellos mismo pero no se preocupen ya que el cartón tendrá todas las instrucciones que van a necesitar al armar el Origami. Es cierto que este modelo no brillará como lo hacen las otras impresoras pero si quieres ayudar en reducir la cantidad de plástico que se usa, seguramente no te importará comprar este modelo.



El Samsung Origami es uno de tres conceptos que Samsung quiere lanzar al mercado que recibió el premio International Design Excellence Awards 2013. En el vídeo también verás el modelo Clip que tiene partes internas similar al del Origami pero está hecho de plástico polietileno que puedeser juntado por el usuario y así se elimina la necesidad de tornillos y pegamento al armarlo en las fábricas.  La ventaja de estas impresoras, aparte de lo ya mencionado, es que podrán tener un precio mucho menos a los otros modelos al no tener que recurrir a los tornillo y pegamento.

  ActivBoard 500 Pro - La pizarra táctil de Promethean

El último modelo que se presenta en el vídeo es el Samsung Mate que esta hecho de paneles modulares que vienen en una variedad de colores que el usuarios pueden elegir y mezclar. De momento no se sabe cuando van a estar disponibles en el mercado pero esperemos que sea pronto.

COMPARTIR

Agregar Comentario