Silent Circle y Lavabit Cierran su Servivio de Email Encriptados por Presión de Estados Unidos

Parece que la privacidad pronto dejará de existir ya que el gobierno de Estados Unidos ya presionado a Silent Circle y Lavabit para que cierren sus servicios.

Primero cerró Lavabit y fue por la presión que recibió del gobierno Estadounidense y ahora Silent Circle ha anunciado de que ¨cerrará sus puertas¨. La razón por la que cierra Silent Circle tiene mucho que ver con las razones que cerró Lavabit. Dijeron que cerraron porque no quieren ser cómplices en crímenes contra el pueblo Americano. El dueño de Lavabit, Ladar Levision, dijo que ojalá pudiese revelar los eventos que llegaron a que el tomara la decisión de cerra Lavabit pero no puede. De alguna manera ya lo sabemos. El gobierno americano no quiere que todos sepamos oficialmente de que quizás los amenazaron con encerrarlos y a saber con que otras amenazas, sino cerraba Lavabit.

  WhatsApp para Android tiene Nuevas Configuraciones de Privacidad

Levision también dijo que son razones legales por el que no puede revelar más detalles de lo que le pasó. Parece que es ilegal proteger la vida de una encriptándolo pero pero para poder meterse en la vida del todo el mundo siempre dan la misma respuesta, ¨Seguridad Nacional¨. Lavabit además era uno de los servicios que usaba Snowden para enviar sus documentos y con esa única razón, Lavabit tenía que dejar de existir.

Silent Circle y Lavabit Cierran su Servivio de Email Encriptados por Presión de Estados Unidos1

El dueño de Silent Circle tenía miedo de que el gobierno Americano le exigiese acceso a los datos de los usuarios y en vez de co-operar con el gobierno gringo, cerró Silent Circle. Igual que que Lavabit, Silent Circle fue diseñado para ayudar a las personas comunicarse de una manera segura. Silent Circle ofrece una gran variedad de aplicaciones y servicios incluyendo Voz Encriptada, Vídeo y texto que van a permanecer abiertos. Silent Circle has estado atrasando esta decisión por semanas, por una parte por la demanda del servicio, pero al final se dieron cuenta de que no iban a poder proteger a los usuarios del gobierno y de otras agencias que juntan datos.

  RIM Empieza a Despedir a Empleados [Rumor]

Solo ha pasado un mes desde Silent Circle le dijo a Forbes que desde que se hizo famoso lo que hizo Snowden sus ingresos mensuales habían crecido un 400% mes a mes. Gobierno Americano 1, El Pueblo 0.

COMPARTIR

One Response

Agregar Comentario