Firefox Bloqueará los Plugins de Terceros

Mozilla pronto a bloquear los plugins de terceros y lo tendrá como condición base.

Los plugins son cosas necesarias para nuestra vida digital pero son uno de los blancos de los hackers. Para disminuir la difusión del malware Mozilla va a cambiar la manera en que Firefox gestiona los plugins. Ahora Firefox va a bloquear la mayoría de los plugins de terceros y lo tendrá así como condición base. Esto quiere decir que las futuras versiones de Firefox les va a pedir permiso para mostrar cierto contenido. Entonces, en el caso de que permitamos que Microsoft Silverlight reproduzca un solo vídeo de Netflix, lo tomará como si le damos permiso para reproducir cualquier vídeo de Netflix.

  Como Cambiar la Página de Incio en tu Navegador

Firefox Recibirá Cambios Grandes a Finales de Este Año

Como mencioné antes de que Firefox va a bloquear a la mayoría de los plugins pero no todos. No bloqueará por ejemplo a Adobe Flash ya que es muy común pero no es un poco injusto para todos los demás plugins ya que Adobe es tan vulnerable como todos los demás, ¿Por qué el trato especial? Para empezar Flash está por todos lados y bloquear lo arruinaría a muchas paginas para muchas personas. Además, Firefox ya bloquea versiones antiguas de Flash y así recuerda a los usuarios que tienen que actualizarlo.

Al hacer esto, Mozilla quiere proteger a sus usuarios pero esa no es la única razón  por la que está bloqueando los pugins. Además está tratando de animar a los desarrolladores a que dejen los plugins a favor del HTML 5. Si quieres probar esta función, lo puedes hacer instalando Firefox Aurora aquí.

  Firefox 28 Ya Está Disponible
COMPARTIR

Agregar Comentario