Facebook Trabaja en un Algoritmo que Puede Predecir Cuando Romperá una Pareja

Si todo sale bien, los usuarios de Facebook pronto van a poder ¨disfrutar¨ de un servicio que predice cuando romperá una pareja, se conocerá a Facebook como el rompe parejas?.

Gracias a dos ingenieros, Facebook pronto podría tener una función que predice cuando durará una pareja. Estos dos ingenieros se llaman Jon Kleinberg, científico de computación de la Univerdidad de Correl y por otro lado tenemos a Lars Backstrom, ingeniero senior de Facebook. Ellos han creado un algoritmo que puede identificar con gran precisión la pareja o la persona que uno está y para los enamorados que ya llevan tiempo, este algoritmo puede decir cuanto tiempo de relación les queda.

  Nuevo Virus en Facebook - Como Protegerse

Facebook Trabaja en un Algoritmo que Puede Predecir Cuando Romperá una Pareja

El algoritmo lo han llamado dispersión y toma en cuenta las conexiones que se crean en Facebook entre los diferentes amigos. Estos dos ingenieros usan la data que está disponible en Facebook y eligen 1.3 millones de usuarios al azar que sean mayores de 20 años y que tengan entre 50 y 2,000 amigos. Además estas personas tienen que dejar claro de que están en una relación o que están casados y todo esto vreó cerca de 379 millones de nodos sociales y 8.600 millones de conexiones. Muestran como las personas en relaciones amorosas intentan establecer una conexión entre diferentes esferas. Está el ejemplo de la esposa que quiere presentar a su esposo a su círculo de amigos en el trabajo o con sus amigos del colegio con los que el no conoce para nada.

  Descubre la Nueva Manía en Facebook

Facebook Trabaja en un Algoritmo que Puede Predecir Cuando Romperá una Pareja1

Para los que no creen mucho en estas cosas, el algoritmo pudo identificar correctamente en un 60% a la esposa de algún usuario en Facebook y además pudo identificar muy bien a la persona con la que un usuario dice con quien estar en una relación. Pero las veces en la que el algoritmo no pudo encontrar a la personas de la pareja, esto era una señal que la relación estaba en peligro. Según el algoritmo, una pareja una una relación declarada pero sin dispersión del 50% tiene más probabilidades de termina en unos dos meses en comparación con una pareja con alta dispersión.

  Software Accesible para Hacer Negocios en las Redes Sociales

También se analizó datos como a cuantos eventos atendían juntos, cuento uno se demoraba en mirar el perfil del otro o cuantos mensajes se enviaban. Vamos a ver como le va a esta supuesta nueva función de Facebook y cuanto razón tendrá.

COMPARTIR

Agregar Comentario