Snowden Ayudaría a Brasil Si le Dan Asilo Político

Los Estados Unidos tiene otra cosa de que preocuparse al enterarse de que Snowden está dispuesto a ayudar a Brasil, ¿ de que manera?.

Ya ha pasado un buen tiempo desde que nos hemos enterado de Snowden y ahora noticias sobre el vuelven a surgir. Esta vez Snowden dice que está dispuesto a ayudar a Brasil investigar el tema del espionaje de Estados Unidos a Brasil pero solo si se le garantiza asilo político. Para dar a conocer su postura, Snowden escribió una carta abierta a los ciudadanos de Brasil que fue publicada en el periódico Folha de S. Paulo.

En la carta que escribió Snowden dejaba claro de que estaba impresionado con Brasil por como criticó a los Estados Unidos con respecto al tema del espionaje. Los senadores de Brasil le han pedido ayuda a Snowden sobre e programa de la NSA de espiar a Brasil y si Snowden ha expresado que quiere colaborar, lo más probable es que Snowden tenga asilo político en Brasil.

  Samsung Festeja la Salida de Steve Jobs

Edward Snowden Aceptó la Oferta de Asilo Polítcio de Venezuela

En la carta que escribió Snowden, también decía que ha expresado su voluntad de querer ayudar donde sea necesario pero lamentablemente los Estados Unidos está haciendo todo lo posible por evitar que ayude. Además dijo que hasta un país le de asilo político permanente, el gobierno de los Estados Unidos seguirá interfiriendo con su intención de hablar.

De momento lo único que se puede hacer es esperar y ver si Brasil le quiere dar asilo político permanente a Snowden pero podemos estar seguros de que los Estados Unidos hará todo lo posible por evitar que eso pase.

COMPARTIR

Agregar Comentario