Mozilla Se Une Con Panasonic para Crear TVs con Firefox SO

CES 2014, una de varias cosas que se presentaron fue la unión de Mozilla y Panasonic.

Si eres fanático de la tecnología, seguramente sabes que ya arrancó CES 2014 y que se anunciaron varias cosas. Una de las cosas que se anunció es que Mozilla ha unido sus fuerzas con Panasonic par poder crear televisores con Forefox SO. Recién en el  2013, Firefox estuvo disponible para los smartphones y ahora hay planes par llevar este sistema operativo a los televisores.

Panasonic además dijo que de las opciones actuales son controladas por Google o Apple y que iOS y Android no son opciones viables para la empresa. La empresa cree que hay más opciones con Firefox y además la empresa cree que se puede crear y vender contenido a los usuarios de Firefox ya que se puede hacer un tipo de derivación en el mercado y ofrecer el contenido directamente  a los usuarios.

  Apple iOS 4.2 para iPhone - Nuevo Sistema Operativo Móvil

Firefox 25 Ya Está Disponible

La unión de Mozilla y Panasonic no es exclusiva pero Panasonic si va a ser el primer fabricantes en sacar televisores con Firefox SO. Ahora los menús y guías de programación  serán escritos en HTML 5 y con esto los desarrolladores  lo tendrán mucho más fácil a la hora de crear aplicaciones para smartphones o tablets para lejanamente acceder y operar TVs.

De momento no hay datos de cuando podrían empezar a fabricarse estos televisores con Firefox So y ni siquiera se sabe cuantos se fabricarán. Por ahora, solo podemos esperar y ver cuando saldrán más datos,¿ Comprarías una?

COMPARTIR

Agregar Comentario