Científicos Crean PLANTAS BIÓNICAS

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts crean plantas nanobióticas.

Cuando todo lo bíonico y nanotecnólogico que podíamos llegar a “ver” eran productos de imaginativas mentes del los guionistas de alguna película futuristas llenas de robots, humanos con partes bionicas y otros engendros, pocos o nadie se habrá imaginado que en la vida real, muchos años después un grupo de científicos crearían unas Plantas Biónicas, o Nanobiónicas como a ellos les gusta llamarlas.

plantas nanobionicas

Este importante avance tecnológico del que les hago mención, ha sido realizado por los científicos del instituto tecnológico de Massachusetts, con la prometedora idea de lograr que estos seres vivos de la naturaleza puedan aprovecharse para que los organismos actúen como biosensores de niveles de contaminación, carga microbiana, entre otras funciones.

  El Mobile World Congress se realizará en Barcelona hasta el año 2018

plantas bionicas

“Las plantas son una plataforma de tecnología muy atractiva. Pueden sanarse a sí mismas, son ambientalmente estables en exteriores, sobreviven en climas difíciles, generan sus propias fuentes de energía y distribuyen [adecuadamente] el agua [que absorben]”, Michael Strano, líder del proyecto.

Habrá que ver hasta qué limites la ciencia puede aplicar la nanotecnología para crear seres vivos nanobiónicos. Y ver qué tan lejos estamos de llegar a ver seres humanos con partes u órganos biónicos (corazón, riñones, etc), igual o mejores que los que la naturaleza nos ha brindado. ¿Ustedes qué creen?,.. ¿Será posible?..

COMPARTIR

One Response

  1. Lorena

Agregar Comentario