Nuevo Virus en Facebook – Como Protegerse

El nuevo virus de Facebook se llama ¨Pega Este Link¨ y principalmente afecta a los usuarios más curiosos. Entérate de los consejos para que te puedas proteger.

Me temo que está pasando de nuevo, hay un nuevo virus en Facebook que se llama ¨Pega Este Link¨. En el virus vamos a poder ver un mensaje que dice lo siguiente, ¨encontré la forma de ver conversaciones de mis amigos en facebook!, esta bueno, sencillo y sin virus ni spam, aquí se los dejo… Disfrútenlo!! no abusen ha ha. PD: no puedes ver las conversaciones de quienes no son tus amigos, la lo intenté; ypd2: parece que facebook detectó lo que ocurre. Den copiar este link – que no será reproducido para no generar más problemas-, y pegarlo en la barra de direcciones¨.

  Facebook Agrega Nueva Función para Guardar Contendio

Para poder protegerse del virus ¨Pega Este Link¨ que circula por Facebook no hay que seguir las instrucciones porque si lo hacemos vamos a activar un virus que tiene un script (código de programación) y luego hace que la publicación etiquete a todos nuestros contactos.  Este virus no se origina en Facebook pero de una página fuera de la red social pero cuando hay un virus en cualquier red social, siempre se suele decir que es de allí aunque no lo sea. Nícolas Castillo que es un especialista en sistemas dice que Facebook tiene mucha seguridad pero lo que pasa es que como los usuarios le dan permiso a ciertas aplicaciones nos llevados a software infectadas.

  Twitter Anuncia la Función Momentos

Facebook Mejora su Feed de Noticias1

¨Pega Este Link¨envía al usuario a una página externa que te infecta o hasta te puede llevar a una página idéntica a Facebook para que ingreses tus datos y caigas en la trampa. Este Spam (como algunos lo llaman) se aprovecha del hecho de que muchos usuarios no leen lo que están haciendo y además hay otra amenaza de la cual nos tenemos que cuidar. Eset, ha detectado un iBanking que es una aplicación maliciosa para Android que cuando es instalada es capaz de espiar nuestras conversaciones y interceptar los mensajes de texto que mandamos y recibimos y hasta apoderarse del audio de nuestro smartphone.

Como Protegerse del spam/virus ¨Pega Este Link¨de Facebook:

  Buffer - Aplicación Web para Programar Posts en Facebook y Twitter, Entre Otros

Nícolas Castillo recomienda que revisemos todos los permisos dados a aplicaciones de Facebook y borrar cualquier que nos de mala espina y cualquier que no hayamos dado permiso. También se recomienda cambiar la contraseña pero además si no queremos proteger de cualquier virus en Facebook o cualquier otra red social, nunca debemos confiar en aplicaciones o métodos ajenos que dicen que podemos ver conversaciones ajenas o saber quien miró nuestro perfil.

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. el_ultimo_heavy

Agregar Comentario