Un Malware se Propaga por Miles de Páginas que Usan WordPress

Un malware llamado SoakSoak está infectando miles de páginas web que usan WordPress.

Si actualmente estás gestionando una página con WordPress, ahora es el momento de revisar tu página por infecciones. Según un informe de Sucuri, miles de páginas de WordPress ha sido infectadas con un malware llamado SoakSoak, que es capaz de convertir a una página inocente en plataformas de ataque infectando a los dispositivos que lo vistan.

 

WordPress SoakSoak Malware

 

De momento Google ha marcado a una 11,000 páginas de WordPress como infectadas  y ese número sigue creciendo. Se sospecha que un plugin de terceros llamado ´Slider Revolution o ´RevSlider´es el culpable de los ataques. El informe de Sucuri dice que mucho dueños ni siquiera saben que su página tenga este malware ya que está escondido entre los temas que tengan.

  Google para Niños

También dice que habrán problemas el solucionar el problema ya que RevSlider es un plugin premium. Toma nota de que este ataque involucra a páginas web WordPress.ORG y no WordPress.COM. De momento WordPress no ha dicho nada sobre este problema, pero seguramente está preparando algo en estos momentos.

COMPARTIR

Agregar Comentario