Hacker pudo Borrar TODOS los vídeos de YouTube pero NO quiso,.. ¿Por qué?

Un Hacker tubo en sus manos BORRAR todos los vídeos de YouTube de un Plumazo, y borrar del mapa al gigante del streaming.

Si te pones a pensar bien esta noticia por unos minutos, seguro empiezas a darte cuenta de lo GRAVE y TRASCENDENTAL que hubiese sido que el hacker ruso Kamil Hismatullin, hubiese decidido hacer uso de sus habilidades, para borrar los vídeos de YouTube a su antojo. Pudiendo haberlos borrado por completo, y crear así una nueva era,.. Una SIN YOUTUBE!!! Lo imaginas??,..

Resulta que este “habilidoso” hacker encontró en tan sólo unas cuantas horas _seis a siete horas_, una vulnerabilidad en YouTube, que le permitia BORRAR, ELIMINAR TODOS los vídeos de YouTube. Lo que sin duda hubiese generado un verdadero Caos mundial, en donde ningún usuario y no usuario de YouTube no hubiese quedado indiferente.

  FoxConn Contrata Nuevos Empleados para Fabricar el iPhone 5S

Afortunadamente para los usuarios, pero MUY principalmente para Google, Kamil decidió NO borrar ningún vídeo, y sólo con un tono humorístico dijo que “había luchado con la tentación de limpiar el canal de Justin Bieber,. Ja,ja,.“.

Vídeo en donde muestra cómo podía borrar los vídeos de YouTube

¿Qué decidió?,. El hacker decidió informar a Google del fallo, esperando que este al comprender la gravedad de su bug, y que su destino estuvo en sus manos, fuese lo suficientemente generoso en compensarlo como habitualmente hacen las distintas compañías informáticas, cuando alguien encuentra y los previene de vulnerabilidades que podrían perjudicarlos. Desafortunadamente para este hacker, su buen decisión no fue muy bien compensada por Google. Ya que este tan sólo le dio 5.000 dólares por su aviso. Una diminuta y ofensiva “propina” de un gigante MULTI pero MUY MULTI millonario, por un aviso tan importante que se puede decir que le ayudó a seguir existiendo.

  Samsung lanza nuevos smartphones con Bada 2.0

El descontento de Kamil Hismatullin por la “propina” de Google lo hizo notar al decir que él esperaba como mínimo unos 15.000 a 20.000 dólares por el descubrimiento de tan grabe vulnerabilidad.

Si hubiese estado en tus manos el borrar algunos vídeos de YouTube, y ahora al saber lo poco que Google valoró en no hacerlo,.. ¿Qué hubieses hecho?,. ¿Qué harán otros hackers que encuentren alguna otra?…

COMPARTIR

One Response

  1. Ana

Agregar Comentario