El PC más pequeño del Mundo: Del tamaño de un Grano de Arroz, con celdas solares, cámaras y sensores

Michigan Micro Mote – El Ordenador MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO del porte de un grano de Arroz (2mm).

Que las nuevas tecnologías han ido avanzando al punto de vez en cuando sorprendernos EN GRANDE, hoy lo más chico, diminuto, realmente pequeño es lo predominante en este Post.

Michigan Micro Mote es el nombre que los desarrolladores de la universidad de Michigan (USA), le han dando a su diminuto Ordenador. Un completo sistema de computadora que cuenta con todos y cada uno de los elementos de un ordenador; entrada, procesamiento, almacenamiento y salida de datos.

micro mote ordenador mas pequeño del mundo

 

Si ya estamos acostumbrados a los Micro Ordenadores de bolsillos que pueden estar en un pendrive o USB. El Micro Mote es realmente sorprendente. Ya que no sólo se trata de un ordenador de 2 milímetros _lo cual es un extraordinario logro_, sino que además contiene celdas solares capaces de tomar la energía de la luz solar como de la luz artificial, lo le permite operar de forma permanente o ininterrumpida. Y al incluir cámaras, sin duda lo convierte en un micro ordenador ideal para la vigilancia continua de cualquier bien, persona, etc.

  Disco de 500 GB que logra almacenar la información de 100 DVD

Pero como si todo esto fuese poco, este pequeñisimo PC también contiene sensores de presión, temperatura y de movimiento. VAMOS!!!, Un completa sistema computacional informático digno de los mejores y futuristas inventos de James Bond.

 

pc mas pequeño del muendo micro mote

Como se mencionan en Dailymail.co, el Micro Mote aunse encuentra en desarrollo, lo cual aumenta las expectativas de sus desarrolladores para seguir agregando y mejorando su funcionamiento. Como por ejemplo el aumentar su poder de alcance de unos cuantos metros, a 20 metros de distancia.

COMPARTIR

Agregar Comentario