Protege tus Cuentas de Google del “Phishing” con Password Alert

Google lanza una extensión Gratuita para proteger nuestras direcciones y contraseñas de nuestras cuentas.

Según Google, los ataques de phishing logran tener un éxito del 45% de las veces. Y si consideras que a diario se envían millones de correos electrónicos de phishing, entonces estamos hablando de un número realmente alarmante de robos de contraseñas, cuentas de correo y quien sabe cuantos delitos más.

Es por todas esta razones, que hoy Google lanza su nueva extensión Password Alert. Una extensión gratuita para Google Chrome de código abierto, que una vez que la instalamos, nos mostrará una advertencia cuando escribamos una contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google Legítima. Evitando así que los delincuentes informáticos nos logren engañar al tratar de imitar su diseño o aspecto para robar nuestras claves, correos y mayor información.

  Cómo Acceder de Forma Remota a Cualquier Ordenador usando Google Chrome

Password Alert también nos anima a utilizar distintas contraseñas para los diversos sitios. Ayudándonos a ir cultivando esta buena costumbre, que de seguro nos suministra una protección más que tan bien nos viene en este entorno de fraudes y engaños al que a diario nos enfrentamos cada vez que accedemos a Internet.

Cómo funciona Password Alert de Google

Cuando instalamos la extensión en nuestro navegador, este recordará una versión ¡codificada! de nuestra contraseña de nuestra cuenta de Google, y cuando si por algún motivo escribimos la contraseña en un sitio que no sea una página de acceso de Google, Password Alert nos mostrará un aviso de notificación que nos alertará del riesgo de que alguien pueda apoderarse de nuestros datos, dándonos el tiempo suficiente para cambiar nuestra contraseña y protegerla del fraude.

  Acronis True Image 2017 - Crea Copias de Seguridad de TODO

Password Alert

La extensión también se encuentra disponible para los usuarios de Google Work. Pudiendo descargarse y gestionarse por el administrador de red para que cualquier persona en los dominios que administra pueda recibir alertas cuando Password Alert detecte un posible problema de seguridad.

Sin duda una buena extensión para instalar en Google Chrome, que al ser bien combinada con nuestro buen juicio, sí dará buenos resultados para la protección de nuestras cuentas.

COMPARTIR

Agregar Comentario