Emergencia Ambiental en Chile es Usada para Distribuir Malware

  Cuidado con no descargar un archivo sobre la emergencia ambiental en Santiago de Chile.

Es un problema con toda gran ciudad sufre, la contaminación del aire. En algunos casos es tan severo el problema que las ciudad tienen que hacer algo como Santiago, restringir la circulación de autos.

 


Malware Chile

 

Como siempre hay personas que solo quieren hacer el mal, hay algunos que se están aprovechando de la situación y está propagando un malware. Lo que hacen es lo siguiente, la persona recibe un eMail que dice que ha violado la restricción y que figurarán como deudores hasta que paguen la multa. El eMail también anima a la persona a descargar un archivo donde figura la multa desde un link dentro del eMail.

Si la persona cae en la trampa el malware creará otras decenas de archivos que se ejecutarán en el ordenador e intentará descargar troyanos desde la red. Tengan cuidado ya que parece que varias personas están cayendo en la trampa ya que este malware solo tiene unos días de vida.

¿Como  se puede proteger? Una manera de revisando la ortografía del eMail y revisando le legitimidad de quien lo envía. Pero, como hay unos eMails que están tan bien hechos, la mejora manera de saber si la multa es verdadera o no, es conseguir la multa por otro lado e ir directamente al departamento de tráfico para ver si uno realmente tiene una multa o no. Cuidado Chile!




COMPARTIR



















Agregar Comentario