Aprender a ganar espacio en smartphones Android

Seguro que en más de una ocasión has recibido un mensaje en tu smartphone alertándote de que queda poco espacio disponible en la memoria y de que debes borrar programas o aplicaciones. Puede también que hayas intentado eliminar algunos datos, como fotos y vídeos, y que, aun así, el problema persista. Y es que muchas veces son las aplicaciones y los procesos internos del aparato los que ocupan la mayor parte de la memoria del teléfono. La falta de espacio en los smartphones es un problema bastante común, sobre todo en los dispositivos de baja gama. En este artículo te mostramos algunos trucos para que aprendas a ganar espacio en los smartphones de Android.

agrandar espacio en android

El primer paso que te proponemos es ayudar al celular a ampliar su capacidad de memoria y recurrir a una tarjeta externa SD (o micro SD). Así podrás almacenar en ella aquellas aplicaciones que más espacio ocupen. No olvides que algunas de estas tarjetas ya tienen casi tanta memoria como el propio smartphone, por lo que a veces es más fácil trasladar aquí aquellos archivos, como imágenes o música, que casi no utilizamos pero que no queremos o no podemos eliminar. Eso sí, el traslado de estos datos es manual. Tienes que acceder a “Ajustes”, entrar en “Aplicaciones” o “Administrar aplicaciones” y a continuación seleccionar el programa que quieres “mover a tarjeta SD”.

  Microsoft busca que Samsung pague 15 dólares por cada smartphone Android vendido

El problema, sin embargo, es que no todas las aplicaciones se pueden mover a esta tarjeta. Por eso necesitamos recurrir a más trucos y, sobre todo, conocer las distintas apps que existen y que pueden ayudarnos a mantener “limpio” nuestro smartphone. Te recomendamos revisar el dispositivo para ver qué aplicaciones tienes instaladas y qué vídeos e imágenes tienes almacenadas. A partir de ahí, puedes decidir qué apps y documentos se pueden descartar. Puedes ayudarte con las aplicaciones Disk Usage & Storage Analyzerm, diseñadas para ello.

A la hora de borrar datos, puedes recurrir a la App Cache Cleaner. Con ella se borra de golpe la memoria caché de todas las aplicaciones. También es útil Gallery Doctor porque encuentra todas las imágenes borrosas o de mala calidad que se pueden eliminar sin problemas del dispositivo. Y no olvides que las fotografías que se envían por WhatsApp se duplican cada vez que las mandamos. Una forma de ganar espacio es borrándolas. Y para ello existen exploradores de archivos Android como Cabinet.

  Transfiere Tus Contactos de un Teléfono Android a Otro con Estas Aplicaciones

Otra opción es prescindir de las aplicaciones que ocupan más espacio utilizando apps como Avira Optimizer o Clean Master. El problema es que hay algunos programas muy pesados pero también muy utilizados que no nos atrevemos a eliminar. Es el caso de redes sociales como Facebook o Twitter y de los navegadores como Chrome. Te proponemos optar por apps similares y menos pesadas. El navegador Naked Browser solo ocupa 117 KB; Facebook Lite necesita menos de 500 KB y Tinfoil for Twitter, poco más de 400 KB.

Otra forma de reducir problemas de memoria es adquiriendo smartphones de gama alta, como el nuevo Samsung Galaxy S6 de T-Mobile. Los dispositivos de menor rango, aunque son más baratos, disponen de menos espacio y, por tanto, se les puede sacar un menor partido porque resultan más limitados.

  Google para la Distribución de Android 4.0 al Samsung Galaxy Nexus

Siguiendo estos consejos podrás ganar espacio en tu smartphone. Son pasos sencillos pero muy eficaces. Ya ves que aprender a liberar tu celular de datos innecesarios es más fácil y barato de lo que parece.

COMPARTIR

Agregar Comentario