Cómo sacar el máximo partido a tu Smart TV

Saca el mejor partido a tu flamante Smart TV.

Una de las ventajas que traen las nuevas tecnologías es que nos permiten ser más interactivos. Gracias a Internet y a dispositivos como los ordenadores, los teléfonos móviles o las tablets podemos interrelacionarnos más y mejor que hace apenas una década. ¿Pero qué ocurre con la televisión? ¿También existen modelos que nos permiten ser sujetos activos y no simples observadores? La respuesta es sí y la encontramos en las Smart TV o, lo que es lo mismo, la televisión inteligente.

Llegaron al mercado hace un par de años pero no todos los usuarios saben de lo que son capaces estos televisores. Una de sus características clave es que cuentan con la tecnología DLNA, que sirve para poder conectar entre sí diferentes dispositivos. Con ello, las posibilidades de un televisor se multiplican porque, por ejemplo, ya no solo podemos ver la televisión tradicional, sino también los contenidos de nuestro smartphone y de cualquier otro dispositivo que conectemos.

  Toshiba anuncia nuevos televisores 3D de 46 y 55 pulgadas

Así, podemos ver en la tele todos los contenidos que tenemos almacenados en el teléfono móvil o en el ordenador. Además, las Smart TV permiten instalar y usar aplicaciones de todo tipo, desde app para ver la información meteorológica, aplicaciones para jugar, hacer videollamadas y hasta escuchar música y ver vídeos con apps como Youtube o Skype.

Y es que lo realmente novedoso de esta nueva forma de ver la televisión es que estos aparatos cuentan con conexión a Internet para usar buscadores o navegar directamente. Y esto es, precisamente, lo que dispara sus posibilidades de uso, pues podemos acceder a la televisión a la carta que nos ofrecen las webs de las distintas cadenas de TV y no depender únicamente de la programación convencional de las cadenas tradicionales.

  Los nuevos TV de Panasonic para ver YouTube o Dailymotion a 65 pulgadas!..

El número de canales disponibles es prácticamente infinito y la tendencia es que siga creciendo. De hecho, cada vez son más los fabricantes, productores y plataformas que apuestan por crear, distribuir y ofrecer este tipo de contenido y, además, con la mayor calidad de imagen posible hasta el momento, con la resolución 4k. Netflix, Amazon o Youtube son pioneros en este sentido. Por ello, si estás pensando en adquirir una Smart TV te recomendamos que sea compatible con la resolución 4K, como las TVs de Sony, para que puedas sacarle el máximo partido tanto a la tecnología como a los nuevos contenidos.

No olvides que, al disponer de conexión a Internet, este tipo de televisión ofrece conexión directa con las redes sociales. Es decir, que podrás comentar y compartir lo que estés viendo en el mismo momento en que lo estés viendo. Los espectadores ahora ya no necesitan compartir el espacio para ver juntos la televisión.

  Samsung Smart TV ES8000 - Televisor inteligente con reconocimiento facila, gestos y voz

Representan los televisores del futuro pero puedes empezar a disfrutarlos ya, en el presente. Eso sí, antes de comprar una Smart TV conviene dedicar tiempo a analizar nuestras necesidades para saber si realmente le vamos a sacar partido. Actualmente existe una amplia oferta de televisores inteligentes en el mercado, por eso no hay que precipitarse en la compra y revisar una serie de apartados. Debemos estar seguros antes de decidir qué modelo se ajusta más a lo que buscamos, tanto a nivel técnico como de presupuesto.

COMPARTIR

Agregar Comentario