Gmail Agrega Dos Nuevas Medidas de Seguridad

Te sentirás un poco más segura/o en Gmail gracias a estas dos nuevas medidas de seguridad.

Hay un tema que nunca deja de estar de moda y esa es la seguridad en Internet. Siempre estamos buscando maneras de protegernos de los peligros y engaños que nos asechan en la red. Por eso tenemos un buen software de seguridad y borramos cualquier Email sospechoso. Ahora, Google ha agregado dos nuevas medidas de seguridad para que nos podamos proteger mejor. Antes era rechazar los archivos adjuntos maliciosos y ahora esto.

Gmail es una de las opciones más seguras a la hora de mandar un Email ya que soporta encripción, autenticación, actividad sospechosa y más. Desde ya, si le escribes a una persona cuyo servicio de Email no usa encripción TLS, verás un candado abierto en la misma fila que el nombre del destinatario. Además ahora, podrás ver un signo de pregunta cerca de la foto de perfil del quien envía el Email cuando no se puede verificar de quein proviene el Email.

  Aircraft Carrier Style - Reemplaza a Gangnam Style

Google también dice que para que el usuario esté totalmente protegido, lo ideal es que las dos personas usen un servicio de correo electrónico que tomen medidas similares a la de Gmail ,pero lamentablemente no todos lo hacen. Es por eso, que Gmail ha creado estas dos nuevas funciones para que el usuario se sienta un poco más seguro.

Según las estadísticas, el 57% de los Emails recibidos en Gmail son encriptados y el 81% de los Email alientes están encriptados.  Google también dice que no todos los Email afectado son peligrosos, pero aconseja tener mucho cuidado a la hora de hacer click en algún link o responder.

  Bing Lanza Formulario Para Ser Olvidados por el Buscador

Google le da mucha importanci a la encriptación  TLS, pero por qué? Porque esta tecnología es lo último en encriptación y es el sucesor del Certificado SSL. Básicamente, te permite intercambiar tus datos en un entorno seguro privado usando aplicacions como HHTP, IMAP, POP3, SSH, NNTP o SMTP. ¿Como funciona TLS? Básicamente, esta hecho de dos protocolos en capas diferentes. Primero tenemos al protocolo de autenticación y el de mutuo acuerdo.

El primero nos ofrece una conexión segura con algunos métodos en encriptación  como el DES (Data Encription Standard). En  protocolo de mutuo acuerdo se maneja el mensaje de manera segura y cada vez que mandas un Email se especifica el protocolo en un campo y se cifra con un c’odigo de autentificación. ¿Te sientes más seguro/a gracias a las nuevas medidas de Google?

  La Applicacion de Gmail para Android Tendrá Anuncios
COMPARTIR

Agregar Comentario